1. Becas Escolares

Apoyo económico a estudiantes comprometidos con su rendimiento académico y culminación de estudios profesionales, brindando mayores posibilidades de superación, crecimiento personal y económico.
Requisitos:
» Estar inscrito a un Instituto de educación secundaria con validez oficial.
» Comprobar un promedio mínimo general igual o superior a 8.5 (ocho punto cinco).
» Ser estudiante que muestre interés por su desarrollo académico y personal.
» Proceder de familia de escasos recursos económicos, comprobable.

2. Acompañamiento Individualizado

Tiene como objetivo brindar acompañamiento pedagógico y socioemocional a los estudiantes para favorecer el buen rendimiento académico de los estudiantes a través de:

• • Detectar necesidades y problemáticas educativas y contribuir a su solución.
  • • Ofrecer acciones preventivas y remediales para la mejora del aprendizaje.
  • • Explorar con el estudiante los propósitos de formación y el perfil de egreso a fin de promover el compromiso con su propio proceso de aprendizaje.
  • • Promover el desarrollo de habilidades para; el autoconocimiento y la autorregulación; la comunicación efectiva; y la toma de decisiones reflexivas y responsables.

3. Apoyos Complementarios

Identificamos y atendemos parte de las necesidades detectadas que vulneren la continuidad y rendimiento escolar.

• Asesorías especializadas
  • Cursos de preparación para el nivel medio superior y superior
  • Orientación vocacional
  • Terapias psicológicas
  • Lentes oftalmológicos
  • Útiles escolares
  • Computadoras y celulares de segunda mano en buen estado
  • Orientación para el ingreso al primer empleo

4. Vinculación de Estudiantes en Actividades de Voluntariado

Los estudiantes se convierten en Actores de Cambio, haciéndose conscientes de su poder de transformación social. Las actividades de voluntariado dentro de sus comunidades, los dotan de herramientas que complementan su desarrollo y retribuyen de manera simbólica a la sociedad el apoyo que reciben.