Fundación Jesús García Figueroa I.A.P.

Esta labor fue encabezada por un grupo pequeño de mujeres de Mérida Yucatán, incluida la madre de nuestro fundador, quienes se dieron a la tarea de becar a estudiantes de secundaria de bajos recursos, con el fin de que no abandonaran la escuela. Nuestro fundador, el Lic. Fernando García Ruiz, contagiado por la labor de sus padres e inspirado en la vida de su abuelo paterno, Don Jesús García Figueroa, quien en su juventud se dedicó a enseñar a leer y escribir a los hijos de los trabajadores de las haciendas Yucatecas, motivándolos en el amor al estudio y al trabajo, en enero de 1992 constituye la Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P., que desde entonces ha contribuido en la formación académica y personal de estudiantes de bajos recursos económicos.

Ángel Emmanuel

Originario de Coatepec de Harinas, actualmente estudia la Lic. en Enfermería, brindando sus conocimientos y labor social en su propia comunidad.

Demian Valentín

Originario de la Ciudad de México, estudiante de Psicología quien se ha destacado por su excelente rendimiento académico y en retribución a la sociedad apoya a otros estudiantes en su preparación académica.

Reunión anual 2019

Participaron más de 130 personas entre estudiantes, familiares, donantes y aliados con los que se formalizó, en la Ciudad de México el arranque del programa actores de cambio 2019 - 2020.