Fundación Jesús García Figueroa I.A.P.

Esta labor fue encabezada por un grupo pequeño de mujeres de Mérida Yucatán, incluida la madre de nuestro fundador, quienes se dieron a la tarea de becar a estudiantes de secundaria de bajos recursos, con el fin de que no abandonaran la escuela. Nuestro fundador, el Lic. Fernando García Ruiz, contagiado por la labor de sus padres e inspirado en la vida de su abuelo paterno, Don Jesús García Figueroa, quien en su juventud se dedicó a enseñar a leer y escribir a los hijos de los trabajadores de las haciendas Yucatecas, motivándolos en el amor al estudio y al trabajo, en enero de 1992 constituye la Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P., que desde entonces ha contribuido en la formación académica y personal de estudiantes de bajos recursos económicos.

Testimonios de Estudiantes y Familiares

En el marco de la renovación al Programa de Becas y Acompañamiento para el ciclo escolar 2020-2021 se obtuvieron los siguientes testimonios de estudiantes y familiares, gracias al apoyo de Expok.

Testimonio de Egresados

En el mes de julio 2020 pudimos entrevistar a los estudiantes egresados del estado de Mérida quienes fueron atendidos por la Fundación por más de 10 años, Conoce parte de su testimonio.

Reunión Testimonio de Tutores

Este es el Testimonio de Fabiola Mora, Estudiante de Psicología de la UVM quien formó parte del Programa de Acompañamiento Individualizado durante el primer semestre 2020. Conoce algunos otros testimonios similares en nuestro canal de Youtube.